sábado, 3 de octubre de 2015

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA: "Mi vida bajo el mar"

“La zona roja”. Por Zegaye
Un día, hace mucho tiempo, debajo del mar había un pueblo llamado Cenbor y ahí vivía un niño llamado Arturo. Arturo tenía un mejor amigo llamado Miguel. Un día se fueron a dar un paseo por la noche, como todas las noches, pero ese día se adentraron en la zona roja  porque hay tiburones y otros peces mas grandes que ellos. Pero Arturo y Miguel no hicieron caso y se fueron y se metieron.
Había un tiburón tan grande que se asustaron y salieron nadando lo más rápido posible. Nadaron rápido pero cuando se dieron cuenta se habían perdido.
Estuvieron buscando el camino durante un día pero no encontraron nada. Por la mañana, pasó un pez de su edad al lado de un tiburón y vieron que no le hizo nada.
Aprovecharon para preguntarle dónde estaban. El pez le dijo que se llamaba Marcos y estaban en Quechua. Los dos miraron extrañados y dieron un paseo hasta las 24:00 horas que se tenían que ir. Arturo y Miguel le preguntaron cómo se iba a Cenbur. Marcos les indicó y por fin llegaron a casa pero antes de eso, Marcos le dio un mapa de donde vivía para quedar con él.
Así todas las noches, Marcos, Miguel y Arturo salían a jugar a la zona roja.

“Vivo  debajo  del  mar”. Por Yguanira.
Hola,  vivo  en  el  mar,  en  la  Atlántida  y es muy  bonito. Hay  calamares,  pulpos,  peces  de   todos  los  colores,  sirenas  como  yo  y  muchas  cosas  más. Un  día, estaba  paseando  y  un            pulpo me  cogió, yo intenté  escapar  pero  no  pude. Cuando  el rey  se enteró se puso muy  triste y  mandó a los  guardias  a  buscarme  y  cuando  me  encontraron el  rey se puso muy contento.                           

“Si vivieras en el fondo del mar”. Por Carol.
Soy Carol, una sirenita que vive en el fondo del mar. En un pueblo llamado San Cruz. Es un pueblo muy grande, hay mucha gente también hay un palacio muy grande donde vivo yo con mis dos hermanos, a los que les gusta el fútbol. A mí me gusta mucho cantar  y bailar, también a mi madre le gusta cantar y bailar y casi siempre estoy haciendo lo mismo. Mi padre siempre está trabajando en la oficina y nunca puedo jugar con él. Cuando termino de hacer los deberes, me pongo con mi madre a cantar, bailar, ir con los gemelos de la vecina Carmensa. 

''Ainhoa en la playa''. Por Tairy
Érase una niña que se llamaba Ainhoa. Le encantaba la playa. Siempre iba a la playa que estaba al lado de su casa y un día le dio por tirarse de una roca muy grande. No se dio cuenta que debajo había una piedra muy grande. Se tiró  y se hizo mucho daño. Ahí ya aprendió que siempre tenía que mirar antes de tirarse porque sino se iba a hacer daño otra vez.

“In the water”. Por Selena
Me llamo Vanesa y soy una sirena, bueno medio sirena, medio humana. Un día estaba nadando cuando apareció un pulpo gigante que por poco me mata pero utilicé mis dones de humana y de sirena y lo vencí. La próxima vez tendré más cuidado.

“Si vivieras en el fondo del mar”. Por Nayara P
Soy Nayara, una sirenita que vive en un pueblo pequeñito del océano. Me gusta jugar mucho con mi amiga Cassandra, tiene mi misma edad, 11 años. Nayara y Cassandra tienen cada una un hermano. El hermano de  Nayara se llama Alejandro y el hermano de Cassandra se llama Yojan.
Tienen la misma edad, tres años. A mí me encanta vivir en el mar porque estoy tranquila con mis amigas y amigos. Mi escuela se llama Ocena-henar y la de mayores,  que es en la que estoy yo , se llama Ocena-acequiare. En la escuela, mi señorita se llama Emma y me encanta como trabaja se prepara nuestras clases y las suyas propias.
Mi profesora le gusta el cachondeo entre comillas, cuando está seria, está seria. Le gusta que la atiendan. Con ella hemos ganado el concurso de la Once que se llama “personas que piensan en personas” y ganamos los dos primeros puestos. Mi océano es muy tranquilo, me encanta la música. También me encanta bailar. En el pueblo en el que vivo hay una escuela de baile que se llama “Dans forever” y me encanta. Éste  es mi océano y me encanta vivir en él.

“El mar.” Por Naiara M
Hola, me llamo Worten y vivo en el fondo del mar. Mi calle se llama Pepa Luzardo. Las calles son: alargadas, estrechas y con casas a los bordes. Hay como pelos al lado de mi casa. ¡Ah, sí! ¡Algas! Pensaba que eran pelos. Hasta que... ¡Ay! Qué mala suerte tengo, todo era un sueño. Pensaba que era realidad hasta que mi madre me despertó. Es imposible vivir debajo del mar, necesitamos oxígeno.

``El mar´´. Por Kilian
Vivir en el mar sería muy guay. Vería todos los peces que fuesen muy coloridos. Lo mejor sería ver al tiburón blanco que se llama Cletus. Cletus es un tiburón vegetariano, no le gusta la carne. También conocer la Atlántida donde dicen que sube a la superficie un tiempo y luego baja. Vería a sus habitantes que son Rick y Black. Rick es un pulpo que vive en la Atlántida. El dice que toda la Atlántida está bañada en oro y que tiene casas y estatuas de oro. Black es un pez negro con puntos blancos de ahí viene su nombre Black. Tener bránqueas sería raro, aprendería a ser como un pez y respirar como un pez. También iría a ver a los tiburones ballenas desde muy cerca, sería divertido. Luego al Triángulo de las Bermudas para ver los aviones y los barcos bajo el agua hundidos. Sería muy intrigante saber lo que hay ahí. Y mi última cosa es una pregunta, ¿cómo sería yo bajo el agua? ¿Un medio sireno o un medio tiburón - medio humano? Eso seria muy interesante.    

¿Que pasaría si vivieras debajo del mar?”. Por Ismael
En un país llamado tetrix, debajo del océano pacifico, hay una ciudad que se llama kenchuk. Ahí vivo yo, Ismael. En esa ciudad se hiso la película de dragón car pacifico 2 y yo fui el protagonista. Mi casa en la calle Jhon Didi. Las casas están volando porque es debajo del mar, pero está muy guay porque así tienes todo el mar para abajo para jugar con tus amigos. Yo tengo muchos amigos que son; Sanchez, Viera,Vega, zegaye, Giovanni, Adrian, Nayara D.P., Dakota, Carolina etc. Ninguno de ellos viven en mi ciudad, pero viven cerca de mi, y cuando vienen lo pasamos a tope. Y así es mi país, y ciudad debajo del mar.

 ''Bajo en el mar''. Por Gisela
 Estaba en el mar y podía respirar y ver en el agua. Había un lugar lleno de corales de distintos colores y se llamaba ''Coralandia''. Había muchas sirenas y conocí a dos chicas muy amables. Una se llamaba Niky y la otra Roky. Niky y Roky eran hermanas, las dos eran morenas pero Roky tenía el pelo marrón fuerte y Niky tenia el pelo negro. Las dos tenias los mismos gustos, eran muy divertidas. Pero Niky perdió su caracola de la suerte y tuvimos que ir nadando a muchos sitios. Hasta que fuimos al último lugar que quedaba que era muy bonito. Había muchos peces payasos. La caracola estaba escondida debajo de un pez payaso que peguntó: - ¿Esta caracola es tuya?-  Niky dijo que sí. Niky, Roky y yo estábamos nadando hacia su casa pero...
me había levantado y todo era un sueño.

“Jugando  debajo del mar”. Por Giovanni
Yo vivía debajo del mar con tres amigos; Juan, Peni, Bob y yo. Nuestras casas eran normalitas, no eran ni muy grandes ni muy pequeñas. Nosotros estábamos acostumbrados a comer sardinas, gambas y mejillones. Casi siempre jugábamos a los tiburones. Un día decidimos jugar en un sitio con muchas cuevas. Allí estaba el agua mucho mas fresquita y no había peces ni tiburones ni nada por el estilo. Era muy raro, la verdad, pero entonces nos pusimos a jugar y a Bob se le ocurrió entrar en la cueva. Entonces habíamos acabado de jugar y nos dimos cuenta de que Bob no estaba. Entonces Peni dijo que Bob se había metido en una de esas cuevas tan grandes y oscuras. Empezamos a llamarlo a ver si nos oía desde dentro. Llamamos por todas las cuevas y no nos oía.  Fuimos a casa de Peni a buscar el material para buscar a Bob. Cogimos cuerdas, linternas... Fuimos y nos metimos en la cueva más grande y durante muchas horas buscamos y lo encontramos. Estaba llorando al final. Así que entonces, desde ahí, siempre jugamos donde siempre.

“Puede ser esto vida real”. Por Dakota 
Tendría mi misma casa pero en el fondo del mar. Cada vez que vaya a la playa tendría que tener cuidado de que no me miraran como me hundo y después no vuelvo.
Tengo una mascota ¡una estrella de mar! Que por cierto, no me escucha.
Mi hermano y yo siempre nos vamos a jugar fuera de casa. A veces nos quedamos en casa a ver el programa “AquaMarina”, que así se llama nuestra ciudad. Aunque no te lo creas, las teles, móviles, tecnología… funcionan debajo del mar. Como muchos amigos no tienen que comer yo me cuelo en el palacio (hay un duque muy bueno conmigo )  y le pido al duque que me dé frutas y leche. Porque el Rey es un poco marimandón. Pero yo les doy la comida y ellos a mí, a cambio, un dulce abrazo. Así seria mi día a día ¡debajo del mar!

“Bajo del mar.” Por Dairis.
Mi ciudad debajo del agua sería la misma porque hace mucho tiempo hubo una inundación en mi ciudad. Todos los ciudadanos nos quedamos debajo del agua pero como había una fruta para poder respirar y era infinita, con el tiempo nos salió la cola. En esos años tuvimos que hacernos a la vida de sirena, las mujeres y de tritones los hombres... Como siempre, nos costaba nadar con cola de sirena. Toda la ciudad era la misma, lo único que en todas las casas de toda la cuidad desaparecieron todas las duchas, bañeras... Había muy pocas tiendas para poder comprar la comida. Y esta era mi nueva vida.

“Bajo del mar “. Por Besay
¡Hola! Me llamo Pepe, soy un pulpo y vivo en cueva en el fondo de mar. Tengo 11 años, soy de color azul y tengo ocho tentáculos. Me encanta salir con mi amigo Nemo que vive al lado de mi casa, en una anémona. Todos los días salimos a jugar al “pilla - pilla” y explorar el fondo de mar.
Un día, de repente, nos encontramos un barco pirata que estaba hundido en el fondo del mar. Nos metimos y vimos un tiburón enorme, entonces nos  asustamos y nos quedamos muy quietos y esperamos hasta que pasara el tiburón y luego salimos corriendo. ¡Qué susto pasamos ese día! Me encanta vivir en el fondo del mar porque me gusta jugar con mi amigo por las aventuras que pasamos juntos.

”Historia de Sharking, el príncipe del mar Atlántico”. Por Ale  Viera.
Debajo del mar Atlántico vivía Sharking. Él era el príncipe y vivía con sus padres que eran los reyes del todo el mar Atlántico. Sharking tenía diez años, estudiaba en el Marino School  en quinto de primaria. Sharking era muy popular, buen estudiante, gracioso, respetuoso, deportista...en resumen era muy buena persona. Al cabo de un tiempo, Sharking se portaba fatal y en el instituto estuvo dos veces en la cuerda floja para repetir. Ya tenía quince años y salía con sus amigos. Sus padres le querían enseñar mucho para que él llegase a ser rey algún día. Él ya tenía novia, se llamaba Laila. Se querían mucho e iban a todos lados juntos. Cuando cumplieron los veinte años fueron los reyes de todo el mar Atlántico. A los 28 se casaron y cinco años después tuvieron un hijo, Félix y un tiempo más tarde a Samanta. Y así vivió su vida Sharking con su esposa, su hijo y su hija en el fondo del mar Atlántico.

“¿Qué pasaría si viviera debajo del mar?. Por Ale Vega
Lo que haría es irme a las profundidades del mar y estaría jugando, divirtiéndome y pasándolo muy bien. Lo que no sé es como jugar debajo del agua al fútbol. Si la llevara flotaría he iría para arriba. Entonces cogeríamos algo no muy pesado, ni muy ligero para que jugáramos todos. El colegio es muy guay porque te puedes levantar cuando quieras porque la seño se enrolla con nosotros. Ojalá pudiera jugar debajo del mar e ir al colegio pero todavía no sé como son las cosas debajo del mar. Estaría muy chulo,  hechas de coral y otras cosas del mar.

“El mar del cangrejo”. Por Ale Sánchez
Habían cangrejos negros y rojos. Habían bandas de cangrejos, los mafiosos y los peligrosos se llamanban los de Chian, después la banda de los Guerreros y los Culturistas  que se llamaban los Musculitos XXL y los empollones y trabajadores de llamaban Inteligent. Los Inteligent no tenían dinero porque ellos trabajaban y cobraban pero el dinero se los daba a los Musculitos y los Musculitos se repartían el dinero a mitad. Un día se quedaron casi todo el dinero, solo le dieron una cuarta parte unos cuantos días Un día se dieron cuenta y lo fueron a matar. Fueron con armas, con palos y encendieron un fuego fuera del agua, para quemarlos pero cuando entraron se les apagó...Y se formó una guerra, murieron todos menos dos. Los dos eran de diferentes bandas, se iban a matar pero vieron los Inteligent y les dijo: ¿tú quieres morir o vivir?, entonces trabaja -. Él le suplico que trabajara y al final se volvieron ricos porque no tenían que dar dinero y así fueron felices.

´´El fondo del mar``. Por Aidan.
Hola, estoy aquí, en mi escuela pero... ¡ es debajo del mar! Estoy con mis amigos; el pez payaso Erick, el pulpo Jack y el delfín Pit. Estamos con nuestros profes; Marino el tritón, Marina la sirena y Mar la pulpa. Después vuelvo a casa, como y salgo con mis amigos, a donde sea. Así es mi día a día. Cuando llega el fin de semana, me voy con mi padre el tiburón y demás familia de parte de mi padre. Son tritones y sirenas igual que la de mi madre. Juego con las piedras, a ver cual lanzo mas lejos, también con las algas, que me hacen cosquillas en la cola. También con mis juguetes y al fútbol, al voleibol, al balón mano, con mis amigos. He estado a veces con Sack la tortuga y Gim la marsopa. Por último, Piter la anguila y Yan el caballito de mar.                               


miércoles, 30 de septiembre de 2015

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA: "las cosas cotidianas cobran vida"

´´Dos cartas``. Por Aidan
Para: Alex
Me compraste, me enseñaste mi nueva casa y me quisiste, al final no me cuidabas ni me querías en casa, me echaste a la calle.
De: tu perro
Para: Ana
Me compras, me usas, escribiendo, etc. y cuando me tiras al suelo, sin querer y me hago una raja, no me usas, me guardas en el cajón y me dejas abandonado.
De: tu móvil.

“La carta del juego” . Por Alex.
Querido Alex Sánchez:
 Soy Explocción, ese juego que tanto te ilusionaba y tanto querías. El que me usabas un montón, pero al principio, porque ahora me tienes apalancao, tú sabes pedir un juego que vayas a usar, porque yo creo que no. Tu madre te ha comprado un montón de juegos y nos tienes ahí a todos en la esquina del cuarto. Nos tienes a todos llenos de polvo. Hasta luego, espero que juegues un poco mas con lo que tienes, aprende a valorar lo que tienes porque hay gente que no tiene ni un juguete.

“Mi goma”. Por Alejandro Vega Morales
Hola Ale:
Deja de coger cachos chiquititos de mí porque me molesta muchísimo y tirarme debajo de la cama cuando te enfadas porque hay algo que te sale mal siempre. Siempre me tiras y es 100% científico. Algunas veces no son culpa mía porque cuando borras demasiado se quedan trozos como churritos chiquititos de mí así que más cuidado conmigo porque a lo mejor contrato un soldado para que te esté mirando cuando tires cachos míos. Le voy a decir que te meta un cachetón con la mano abierta. Ten más cuidado conmigo.   
Firmado, la goma

“Carta de tu habitación”. Por Carol
Esta carta va para Carol:
Tu habitación tiene los juegos de la play3 tirados encima de la mesa. También tienes los zapatos del colegio tirados, la ropa la tienes tirada en el ropero, por ejemplo: piza, calcetines sucios, las botas de fútbol. Debajo de tu cama hay juguetes de tu hermano Daniel, las cosas del pelo encima del comodín, las  cosas del cole encima de la cama…La ropa tuya hasta huele fatal, la ropa del colegio la tienes manchada de tomate, salsa de albóndigas. La cama sin hacer, la ropa tirada en la cama sucia y apestando.

“Cartas”. Por Dairis.
Querida Dairis:
Llevamos mucho tiempo aquí tirados y revueltos en tu cómoda. Estamos muy incómodos. “Nos estamos haciendo viejos”, tenemos muchas arrugas. Si no dejas por ahí tirados. Hay mucho hueco, organízate bien. Los pantalones con los pantalones y las blusas con las blusas. Esperamos que dentro de poco nos coloques…
Fdo: Tu ropa

“Que botitas mas vivas”. Por Dakota
Ko y Ka: Hola, Dakota.
 Ka: somos Ko y Ka, tus botitas y por supuesto las más bonitas. Queremos decirte que estamos un poco enfadadas contigo. Lo sentimos, pero es que ¡volamos! ( y ni siquiera tenemos alas ), nos tiras, nos haces daño y encima apestamos.
Ko: ¡Arrg! ¡no me lo recuerdes!.
Ka: es que te has hecho grande que ya ni tus pies caben dentro de nosotros y… ¡igualmente nos pones!
Ko y Ka: Cómprate unas botas más grandes y que sean nuestras amigas y, por supuesto, ¡Trátalas bien!
Besos tus botas Ko y Ka.

"Carta del cargador". Por Shiori
Hola shiori soy tu cargador:
Te hago esta carta para decirte que llevamos 4 días tirados en el suelo es súper incomodo por favor solo te pedimos que nos recojas lo antes posible no  aguantamos mas
Gracias de tu  cargador

Carta del cajón”. Por Giovanni
Hola querido Giovanni:
Soy el cajón de la ropa del colegio. Quiero decirte que cuando cojas la ropa me cierres. Que no me gusta que mis compañeros cajones me vean por dentro, me da vergüenza. Y me entra mucho frío. Cuando vengas del cole, que coloques la ropa bien y en su sitio colocada y dentro de mí porque por las tardes me cierra tu madre y no me preocupo por si me entra frío o no. Procura hacer las cosas que te pido. Gracias, Giovanni.
El cajón del colegio.

“La carta del mueble”. Por Ismael
Estoy harto de que me cuides mal, nunca me limpias y tengo mucho polvo. Estoy lleno de; cuadros, relojes, colonia, figuras, etc. Y eso es mucho peso para mí. Me gustaría también que  me arreglasen porque tengo la pata partida y estoy coja. Gracias por leer esta carta. Haz todo lo que te digo por favor.
De tu querido amigo, el mueble.

``Dotar de vida´´. Por Kilian
Querido Kilian:
Se te ha olvidado recogernos del suelo. A nosotros no nos gusta estar tirados, nos gusta estar limpios y lisos, no arrugados. Por favor, métenos en la cesta para que nos limpien.
Tu amiga la ropa.

“Carta para Naiara M.”
Hola Naiara:
Soy tu zapato y quiero que me laves porque huelo a queso podrido. Por favor, lávame que ni yo mismo puedo aguantar ese olor. Gracias.
El zapato.

“Dale vida a lo cotidiano”. Por Náryeli
Hola Náryeli:
Soy el calcetín rosa con el que el pasado jueves te pusiste a caminar en tu casa. Te despistaste y me mordió tu perro… Ahora estoy en la basura. También me he dado cuenta de que a tu Tablet hace dos meses que no la pones a cargar al igual que tu ordenador…

“Carta”. Por Nayara del Pino.
Soy un móvil, un aparato que  estoy  todo el  día  encendido  y  llevándome golpes. No me dejan cargar, me rompo porque se carga, me rompo porque se le caen de sus manos y me estallo o me mojan. Quiero que me traten mejor y que me dejen cargar.

Soy el pantalón estoy doblado y no me utiliza y encima estoy en el piso. No me gusta estar doblado ni en el piso y encima huelo mal. No me gusta oler mal cuando van le dice a mi dueña que tengo que duchar bueno en la lavadora.

“La losa”. Por Selena
Querida Sele:
Estamos enfadados porque llevamos aquí dos días ya y empezamos a oler mal ; ¡Las hormigas y las moscas se acercan! !Ah! ¡qué pesadilla! Por favor Selena tienes que venir pronto.
Te esperamos.
FDO: La losa

El  armario”. Por Yguanira
Querida Yguanira:
Siempre  me  tienes   desordenado. Nunca  te  preocupas  por   ordenarme.  Cada  vez  que  tu  madre  me pone  ropa  para  tí, tú  vienes   a  elegir  que  ponerte… ¡y me revuelves de la cabeza a los pies! Y luego  tu madre se cabrea y te toca poner orden en mí; entonces colocas todo pero después… ¡a revolver otra vez!
Posdata: a ver si de una vez por todas me dejas ordenado y así lo que vengas a buscar te será fácil encontrarlo.
FDO: Tu ropero

“La carta”. Por Zegaye
Hola soy tu cama:
Te tengo que decir que no me haces desde hace tres meses y me estoy congelando porque no tengo las sabanas puestas para que me calienten y me parece muy mal. Espero que cambies y me hagas mas a menudo.
De parte de la cama