lunes, 22 de diciembre de 2014

FIESTA DE NAVIDAD

VISITA DEL PAJE REAL

TRUEQUE NAVIDEÑO

ELIGIENDO LOS REGALOS PARA CAMBIAR

DESAYUNO NAVIDEÑO SALUDABLE

DISFRUTANDO COMIENDO

GANADORA DEL CONCURSO "DEVORA-LIBROS"

GANADOR DEL CONCURSO DE LA FRUTA

MÁS TRUEQUE

martes, 9 de diciembre de 2014

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA: "Mi pareja ideal"


“Cómo sería mi pareja ideal”. Por Diego.
Que sea tranquila. Que no me moleste en casa, bueno, a nuestros hijos. Que no se enoje. Ahora las cosas buenas: que juegue con los niños, que los lleve al parque, al cine, a la playa, al sur. Que les enseñe a nadar, a hacer los deberes. Que los haga feliz, que viaje con ellos y conmigo.

“Cómo sería mi pareja ideal”. Por Vidina.
Mi pareja ideal sería un hombre alto que sepa escuchar. Moreno con ojos marrones. Tiene que gustarle los animales y que le guste ir a la playa. Que sea romántico, que tenga dinero y que sea veterinario.

“Cómo sería tu pareja perfecta”. Por Ale Sánchez.
Me gustaría que fuera amable, graciosa, guapa, divertida e inteligente. Que le guste el fútbol también y los animales. Que le guste hacer cosas conmigo y no se aburra. Que no sea mala persona y que no diga palabrotas. Y ya que pido una chica perfecta, pido que tenga los ojos azules, que sea rubia con el pelo larguísimo. Mi misma estatura y piel de color clara.

“Mi pareja”. Por Kilian.
Mi pareja sería una chica rubia, morena, casi a mi altura, que tenga un buen carácter y que me cuide. No me gustan las que son unas pijas, bajas y feas. Pero espero que se fije en mi carácter y no en el físico. Yo lo que espero es que me toque una mujer que me quiera. No me fijo en el físico sino en lo de dentro. A una mujer no se le mira por su físico sino por si es  buena persona.  Bueno, pero eso nunca pasará, son ilusiones.

“El amor de mi vida”. Por Aidan.
La cabeza: La cabeza de forma ovalada. El pelo de color castaño, liso y largo.
El cuerpo: Sería fuertilla, flaquita y de piel morena. Y en el centro un gran y buen corazón.
Carácter: Que se deje respetar. Que sea buena con los demás. Que sea muy alegre, divertida y que sepa pararse en su momento. Que le gusten los animales.

“Mi pareja ideal”. Por Ale Vega
Mi futura esposa será muy guapa, tendrá el pelo grande, de piel blanca y de estatura mediana. El color de los ojos azules, el color del pelo marrón, que sea flaca pero no muy flaca y las piernas medianas también. Que tenga un bonita sonrisa, que sea muy cariñosa y que tenga metas. También que sea trabajadora, que sea rica. Que esté en un trabajo muchas, muchas horas, por eso es rica, porque trabaja mucho. También que esté muy unida a su familia y que ayude a los pobres.   
“Mi pareja ideal”. Por Ale Viera
Mi pareja me gustaría que fuera lista y guapa y que me ayude a hacer las cosas de casa como barrer, fregar la losa, etc.
Me gustaría también que sea muy cariñosa conmigo y si tiene algún problema con algo mío que me lo dijese y que no maltratase ni a mí ni a nuestros hijos (si tenemos, claro). También quisiera que tuviese un trabajo que le guste y que gane algo de dinero. Y ésta sería mi pareja ideal.

“Mi pareja ideal “. Por Besay.
En el futuro, mi pareja ideal sería alta, rubia, con ojos marrones. Además, que se buena trabajadora y divertida. Que le guste el fútbol y sea del Barcelona y que sea bailarina. A mí me gustaría vivir en Miami con una casa terrera, también tener un coche un lamborllini. Me gustaría que yo fuera piloto de coche y mi pareja fuera peluquera.   

“Mi pareja ideal”. Por Carla.
No existe mi pareja ideal. Me conformaría con una persona que me tratase bien. Que me respete y que podamos salir juntos al cine siempre con el respeto por delante. Que me deje ser persona.
No me importa su físico, lo importante es que me respete y también respete mis gustos. Aunque soy pequeña todavía, soy muy considerada y pienso que mi pareja ideal sea así como he explicado y que me quiera.

“Mi pareja ideal.” Por Dairis.
Mi pareja ideal sería: un chico guapo, simpático, que sea muy abierto, que sea de mi altura… Que no sea “bobo”, que saque buenas notas, que tenga el pelo corto de color negro o marrón, que no me trate mal, que sea normal o con unos kilitos de más, con los ojos marrones, que me trate bien, que sea divertido, que tengamos algo en común, que sea positivo, que sea listo, que no sea ambicioso, que tenga habilidad de comunicación, que tenga sentido del humor, que tenga confianza en sí mismo y también en los demás.

“Cómo te gustaría que fuera tu príncipe azul”. Por Dakota.
Me gustaría que mi príncipe azul fuera guapo, musculoso, listo, no un tonto, que fuera muy abierto, bueno, una persona normal, porque a un desconocido no vas a hablarle de tu vida. Que sea capaz de que una persona le quiera, no que te levantes, besito, besito y a tomar por ahí. Que fuera, más o menos, igual que yo. O sea que trabaje, ame, que esté orgulloso de si mismo, que quiera a los demás y que los demás a él, que no fuera agarrado, tonto, etc. Una persona que tenga casi las mismas características que las mías porque si no estaríamos discutiendo todo el día. Ese sería mi príncipe azul.

“Mi pareja ideal”. Por Giovanni
Mi pareja ideal sería: amable, cariñosa, que le gustara viajar y lo que menos me importa es el aspecto físico. Lo que más me interesa es como es por dentro. Me gustaría tener hijos. A mí siempre me ha gustado vivir de grande con mi pareja para no vivir solo. Que yo le caiga bien a su familia y ella a la mía. Y sería perfecto.  Poder conocer muchos sitios del mundo con mis hijos y enseñarles muchas cosas del mundo y que mi mujer trabajara igual que yo y poder tener una casa donde vivir a gusto. También que los dos tuviéramos el carnet de conducir y tener dos coches, uno familiar y otro para el trabajo. Que nuestra casa estuviera al lado de la playa para ir todos los fines de semana, que tuviéramos un mes de vacaciones el mismo día que las vacaciones del colegio de mi hijo y en Navidades. Y disfrutar las vacaciones en grande y que nos fuera bien la relación. Si nos fuera bien, casarnos. Espero que mi hijo tenga amigos y que no se extinga la familia Marrero. Esta es mi pareja ideal, espero que se haga realidad

“Mi  pareja ideal”. Por Guayasen
Yo quiero que mi pareja ideal sea una chica guapa, simpática y cariñosa. Con los ojos azules, el pelo liso y de color rubio, etc. También tener unos pocos hijos y ser una familia.

“Mi pareja ideal”. Por Ismael
Mi pareja ideal sería una chica que no tuviera una familia matada (es decir, que no fumen, no beban, no se metan en líos, etc.) Que la chica sea buena con todos/as, no solo conmigo. También quiero que, mientras seamos pareja, no se pelee con su familia para estar conmigo sino al revés, tiene que estar con su familia antes que estar conmigo.
También quiero que tenga los ojos azules, que sea rubia y que no tenga ningún tatuaje de los de verdad porque si tiene un tatuaje, como dije antes, es de matados/as.
Lo último de todo es que quiero que la chica sea buena estudiante para que cuando tenga 25  años o más  sea actriz o lo que quiera ser ella.

“Mi pareja ideal”. Por Naiara M.
Había una vez una niña que le gustaba un niño que se llamaba Pedro. Pedro era: alto, inteligente, moreno, simpático, gracioso y guapo. Un día Pedro se apuntó en el instituto de Claudia. Claudia se ponía nerviosa porque estaba Pedro en el sitio del al lado. Al día siguiente, el profesor les mandó un trabajo en grupo. Entonces a Claudia le tocó a Pedro como compañero para hacer el trabajo. Ella se ponía roja. Llegó a la casa. Era de noche, no podía dormir porque estaba todo el día pensando en Pedro. Cuando fueron al instituto, Claudia y Pedro quedaron para salir. Fueron a cenar y al final se gustaron.

“Mi pareja ideal”. Por Náryeli.

Mi pareja ideal no tendría que ser totalmente igual que yo, eso sí,  que comparta conmigo algunas aficiones. Que sea una persona abierta, simpática y divertida aunque cada uno tiene su carácter y su forma de ser. Algunos son mas tímidos que otros, más habladores…Pero al fin y al cabo cada uno tiene su manera de ser. Algunos nos gusta y a otros no pero lo importante es saber respetarlo y no discriminarlo porque cada uno de nosotros tiene un lugar en el mundo. No sé si habéis escuchado esta historia, se trata de una niña llamada Nadia, esta historia es real. Creo que para entender esta historia debéis saber lo que es la autoestima. No quiero enrollarme mucho. Hay dos tipos de autoestima, alta y baja. La autoestima alta es que estás seguro de lo que haces, pero muy importante saber controlarla porque si no puedes terminar siendo un engreído pero ojo también en muy importante saber controlar la autoestima baja porque si no te puedes excluir de la sociedad. Buenos, vamos al grano, Nadia es una niña de unos diez años que tiene la autoestima muy baja. Los niños/as de la clase se ríen de ella continuamente. Ella no sabe cuando empezó a bajarle tan rápidamente la autoestima. Quizás fue en primero cuando le pusieron gafas. Bueno, quien sabe. Nadia sueña con que Gustavo, el niño de la primera fila…


“Mi pareja ideal”. Por Selena
Mi pareja ideal sería: que fuera bueno conmigo, que fuera un poco más alto que yo, que tuviera el pelo castaño claro u oscuro, que sacara buenos notas, que tuviera buen corazón, que fuera morenito de piel, que fuera al gimnasio de vez en cuando, que fuera bueno en mate y que nunca me trate mal.

“Mi pareja ideal”. Por Zegaye.
Sería  una mujer media, morena e inteligente y muy guapa. Lo más importante sería que fuera amable y tampoco me importaría que fuera rica, para comprarnos  una casa con jardín y un yacuzzi y tener un hijo que fuera Presidente o el Rey del mundo.        

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA: "el mercadillo solidario"


“No abandones nunca animales”. Por Dakota.
Había una vez una niña muy caprichosa que quería cada año un perro. Nunca se lo traía Papá Noel ni los Reyes Magos. Hasta que la madre vio que la niña sacaba buenas notas como sobresalientes y notables para tener un perro. Ese día de Reyes si se lo trajeron. Estuvo feliz. Año tras año, semana tras semana, día tras día, no lo quería y lo abandonó. Cuando llegó a casa, a cada pregunta que le hacía la madre, la niña respondía otra cosa. - ¿Dónde está el perro, hija?-. - Sí mamá, aprobé el examen de mate-. - ¿Dónde está el perro?-.- No, el de inglés es el viernes-. Y así continuamente hasta que se cansó de mentir y dijo: -Jo, mamá, lo siento, lo he abandonado. -¡Vete a cogerlo ahora mismo, niña!- gritó eufórica su madre. –Sí mamá, no lo volveré a hacer más- respondió la niña.

“Mi mercadillo”. Por Naiara M.
En mi mercadillo todos los años se venden cosas como; muñecas, peluches, juegos para construir, etc que llevan los niños. El dinero se lleva para los niños pobres pero este año va para el albergue de animales de Bañaderos. Las madres de los niños van a comprar y los niños también. Espero que todos los años sigan haciendo el mercadillo para poder seguir ayudando a los más necesitados.

“¿Qué piensas sobre el abandono de animales?”. Por Vidina.
Mal porque los compran y después no tienen dinero para comprarles comida y agua. Los abandonan sin motivos y a los gatos también. Es frecuente que en los cumpleaños se regalen animales como si fueran juguetes. Después, cuando se cansan de ellos los abandonan y en casos peores los maltratan. Tener un animal como un perro o un gato es mucha responsabilidad. Debemos darle mimos y cariño y muchas cosas que se merecen. Alimentarlos, pasearlos, vacunarlos y limpiarlos es muy importante.

“¿Qué piensas sobre el abandono de animales?”. Por Besay
Que está mal abandonar a los perros. Son seres vivos que necesitan comida, agua, vacunas, sacarlos tres veces al día. Los animales son una responsabilidad. Me parece una gran idea que el dinero que se recaude vaya al refugio de animales de Bañaderos porque les hace mucha falta. Yo tengo una perrita que me la regalaron cuando ella tenía tres meses y yo tenía dos años. La quiero con locura y nunca en la vida la abandonaría.

“Albergue de antiabandono animal”. Por Aidan
Hace mucho tiempo, en un pequeño pueblo, vivía una pequeña familia. El padre Roberto, la madre María, el hijo Fernando y la hermana Eva. Un día, Fernando encontró un perro y se lo quedó. El perro y él eran muy amigos. Entonces, Fernando, decidió que en su tiempo libre, buscaba materiales y animales abandonados para hacer un albergue antiabandono animal.

“El mercadillo”. Por Ale Sánchez
El mercadillo lo están haciendo por una buena obra. Hay una ONG que recoge a los perros que abandonan y los cuidan. Ese sitio se llama el Albergue de animales. Les voy a contar una historia. Había una vez un niño que fue al cole y en el recreo, como es su hora libre, estuvieron hablando. David y Antonio. A Antonio le habían comprado un perrito. Él quería uno. Cuando llegó a casa le dijo a la madre:-¿me puedes comprar un perro?- Y le respondió la madre:-no, que cuesta mucho dinero y eres muy irresponsable- Y el niño le dijo:-yo lo voy a cuidar-. Y le dijo la madre que no. Lloró  y lloró y volvió a llorar. Se quedó así una semana. La madre se sintió mal y lo llevó a la tienda y le dio por elegir un perrito. Eligió el mas bonito, se levantó y le puso comida. Y así le puso comida durante una semana. La madre confiaba en él. Pasó otra semana y no quería el perro. Él ahora quería una tortuga. La madre no volvió a confiar en él y lo llevó al Albergue. Allí lo adoptaron y vivió feliz y comió perdiz.

“El mercadillo”. Por Ale Viera
El mercadillo del colegio no es muy grande pero caben muchas cosas. El mercadillo es muy buena idea porque siempre donan todo lo que consiguen a alguna O.N.G o algún sitio que necesite ese dinero.
Siempre suele haber algo interesante. Además el mercadillo está muy bien porque también las cosas  están súper nuevas y súper baratas.

“Abandono de animales”. Por Carla.
Los animales no son juguetes. No se puede tener un animal y dejarlo botado en la calle. Da igual que sea gato, perro o culebra. Los animales son fieles y ellos no nos dejan botados en la calle como nosotros a ellos. A un animal hay que cuidarlo, darle de comer, sacarlo a la calle y jugar con él. No es solo para un ratito. Debes hacer estas cosas para poder hacerle caso al animal: hay que limpiarlo y darle de comer. Si es un pez, hay que mirar que come bien. Que la pecera esté limpia y que no tenga ninguna enfermedad en los ojos al agua, ocuparte siempre de él y no dejarlo nunca solo. Si es un perro, sacarlo a hacer pis y caca a la calle y tampoco se le deja solo. Cuidarlo como un miembro de la familia más y si es un gato lo mismo. A los animales se les quiere y se les mima como si fuera un bebé. Cuando vayamos a tener un perro una mascota hay que pensárselo bien porque es un compromiso que tenemos con el animal. Después no nos podemos arrepentir cuando nos aburramos de atenderlo.

“El mercadillo”. Por Giovanni
Este año lo que recaude el mercadillo va para el albergue de Bañaderos. El año pasado fue recaudado para Cáritas. Lo que yo no sabía es que en Gran Canaria se abandonan mas de 10.000 de mascotas al año. Si te compras una mascota es mucha responsabilidad. Yo creo que es muy importante la gente que va al albergue, tienen mucha responsabilidad y todo eso lo pagan de su bolsillo, van en su tiempo libre. Yo he comprado unas cuantas cosas. Los juguetes que están allí los llevan los niños. Lo que no usan. A mucha gente le gusta lo que hay en el mercadillo. Casi todos los niños de mi clase llevan dinero casi todos los días. El mercadillo abre en el recreo y los lunes por la tarde y en las reuniones. Este es nuestro mercadillo.

“Mercadillo solidario”. Por Ismael
Un mercadillo solidario es un mercado ambulante que se pone generalmente al aire libre unos varios días, también se pueden poner  en locales vacíos, en colegios, etc.
Todos los mercadillos tienen que hacer cosas solidarias, es decir, ayuda a las personas económicamente.
Los puestos están construidos con estructuras metálicas o simples mesas, los mercadillos solidarios son más pequeños que una sola mesa y venden artículos igual que una tienda pero con menor beneficio para atraer al mayor público posible.
Todos los mercadillos también venden antigüedades para conseguir mas dinero.

Mercadillo”. Por Diego
Érase una vez un niño llamado Yeremay. Tenía un hermano llamado Roberto. Lo que querían eran unos perritos. Su madre se cabreó muchísimo pero porque no le daba la gana. Un día se fue a la perrera y al día siguiente se pusieron felices y comenzaron a jugar. Pasaron los días hasta que se aburrieron. Los dos estaban tristes. Yeremay podía ir a la fiesta de Ale,  a Roberto le pasó lo mismo. Se sentía triste porque su amigo no le quería. Era otoño, los  niños aun estaban tristes. Llegaron  del colegio y su madre les  dijo: -¿qué les pasa?- Y los dos respondieron: -estamos tristes porque los perros son grandes y aburridos- Su madre les dijo:- ¿no me pidieron perros?  Entonces los devolvemos en verano- Llegó el día y los perros se fueron tristes.

“El mercadillo”. Por Nayara D.P.
Había una vez una niña que se cambió al colegio Timplista José Antonio                                                                     Ramos. Ese año iban a hacer  un mercadillo y la niña, que se llamaba María, preguntó para quién era ese dinero. La maestra le dijo: -María, ese dinero lo mandaremos al Albergue de animales de Bañaderos.- Y María le dijo: -¿eso qué es?- Y le respondió la maestra: –es donde recogen a los animales abandonados. En un año se abandonan más de 10.000 animales-. - ¿Por qué maestra?- Y la profesora respondió: -porque los niños caprichosos le lloran a su mamá diciéndole ¡quiero esto, quiero esto, muaaaaaaaaa! y la madre se lo compra para no oírlo. Pasa el tiempo y el niño no puede irse de acampadas, de asaderos, etc. El niño se cansa del  perro y lo deja tirado en la calle y así es sucesivamente-. -¡Ah, vale!- dijo María. -¡hasta después! –

“El mercadillo”. Por Selena
En mi cole se hace un mercadillo todos los años y el dinero que se recauda va destinado a una ONG. El año pasado el dinero fue para Cáritas y este año va al albergue de animales de Bañaderos. A mí me parece muy bien que se lo den a los animales para que ellos puedan comer, bañarse, jugar, etc. La verdad es que yo adoptaría a algún animal pero mis padres dicen que es mucha responsabilidad así que a lo mejor cuando sea mas grande. A mí me dan miedo algunos perros pero solo algunos. Ojalá que todos esos animalitos encuentren un dueño y un buen hogar.   

“El abandono de los animales”. Por Zegaye
El abandono de los animales me parece mal porque debes ser responsable. Por ejemplo, si tuviera un perro tendría que informarme y conocer sus costumbres y formas de educarlo como que hay que sacarlo tres veces al día para que haga sus necesidades, cuidados veterinarios, alimentación, cuando te vas de vacaciones tener planeado donde lo vas a dejar para no abandonarlo. Además, sino quieres un perro u otro animal le puedes llevar al menos a un albergue de animales para que lo cuiden.
Por último y lo más importante es que si no te vas a encarcar no te compres ningún animal.

lunes, 8 de diciembre de 2014

VISITA AL ALBERGUE DE BAÑADEROS

Dentro de las actividades organizadas por el Mercadillo Solidario, los niños y niñas de 5º y 6º visitaron el pasado viernes 5 de diciembre el Albergue de animales de Bañaderos. Allí pudieron comprobar el alto porcentaje de perros y gatos que son abandonados diariamente en nuestra isla y adquirieron el compromiso de no abandonar a ningún animal y a cuidar siempre de ellos con responsabilidad si algún día forman parte de su familia.













miércoles, 3 de diciembre de 2014

ANUNCIOS TV

¡Ya están aquí los anuncios de TV creados por las comisiones!. Aquí pueden verlos y disfrutarlos. Enhorabuena a los grupos por sacar otro proyecto adelante. Hay que seguir mejorando ¿oído?

Este anuncio se titula "pastillitas" y nos muestra un producto milagroso para evitar la locura y la timidez. Los componentes del grupo son: Dakota, Besay, Diego, Zegaye y Vidina

Este anuncio se titula "20 de noviembre" y es una campaña de sensibilización sobre el día de los derechos del niño que este año cumple su 25 aniversario. Los componentes del grupo son: Kilian, Ale Sánchez, Náryeli, Dairis y Ale Viera.


Este último anuncio se titula "mini campaña" y nos muestra la problemática del abandono de los animales. El grupo está formado por : Carla, Ismael, Selena, Aidan




domingo, 30 de noviembre de 2014

III PROYECTO: "CREAMOS UNA HOJA DE PERIÓDICO"

Ya entramos en la recta final de los medios de comunicación. Este último mes trabajaremos la prensa escrita, sus elementos y características. En esta ocasión el proyecto lo desarrollaremos conjuntamente toda la clase. ¡Este es el reto!. Aprovecharemos, como saben, para presentarnos al concurso escolar de la ONCE creando nuestra propia página de periódico. Ánimo y comenzamos.

Historia de la prensa escrita.

martes, 25 de noviembre de 2014

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA: Cómo me gustaría que fuera mi cole.


Cómo me gustaría que fuera mi cole. Por Zegaye
En mi cole me gustaría que hubiese una profesora o un profesor para cada niño o niña y que haya menos niños/as en cada clase. Lo máximo debería ser 15 niños y niñas en cada clase. Que no haya despistados y despistadas para que no se use la carpeta de incidencias y todos cumplamos las normas. En los exámenes que todo el mundo  se lo sepa porque ha estudiado. Además me gustaría que todo el mundo que quiera jugar al futbol jugase sin problemas. Que organicen  excursiones cada semana con todo el cole y que llevásemos los ordenadores a casa.

Cómo me gustaría que fuera mi cole. Por Selena
En primer lugar me gustaría que en el cole solo hubieran niños buenos. Que el uniforme fuese diferente o que pudiéramos ir con ropa de calle. Me encantaría que el recreo fuera mas largo. También me gustaría que el cole empezara más tarde y que los niños del cole fueran más obedientes. Por último, que algún día hicieran un simulacro bueno.

Mi cole perfecto. Por Naiara M.
Mi cole perfecto sería: que arreglasen el ascensor para ayudar mejor a Carla, que arreglasen los patios, las escaleras a la misma medida, que pongan para aparcar las bicicletas, que cada alumno tenga una taquilla con su llave para guardar sus cosas personales. De los tres días que tenemos Educación Física uno de ellos debería ser en inglés. Que el escenario fuera más alto para que los padres no se pongan de pie cuando sus hijos actúen.

Cómo me gustaría que fuera mi cole. Por Nayara D.P.
Había una vez una niña llamada Nayara que un día le dijo a su maestra:- maestra,¿nos podemos reunir en el patio?- Por supuesto- contestó la maestra. – .-Muchas Gracias, - dijo Nayara. – De nada- respondió la maestra.
Suena el timbre: -¡ rinnng!
- Hola maestra, te he reunido porque quiero decirte lo que me gusta del colegio y lo que no me gusta del colegio es que algunos profesores chillan un montón y me duele la cabeza. Tampoco me gustan las mesas porque siempre me tocan las cojas. Lo que me gusta es que los compañeros no se insulten. Hasta luego -

Mi cole. Por Dakota
Yo no querría que solo hubiera chicas, sería aburrido. Me ha gustado que hayan añadido lo del Consejo Escolar. Me gustaría que hubiera una piscina  y diez yacuzzis. Que hagamos dos excursiones por semana y cinco patios. Y eso es lo que quiero que añadan. ¡Ja!.

El colegio. Por Kilian.
Lo que me gusta del colegio es la biblioteca, la sala de ordenadores, el patio. Me gustan los profesores que hay.  Me gustaría que hubiera una clase de Ciencias y una clase para hacer maquetas como barcos, motos, pirámides, coches. Me gustaría que tuviéramos una sala de boxeo. Lo que más me gusta son mis amigos como Ismael, Giovanni, Sánchez, Carla, Dakota, Viera, Vega, Besay, Diego… Me tratan muy bien, me rio mucho con ellos y me lo paso pipa. Pero con quien me lo paso mejor es con Alejandro Sánchez.  

Cómo  me gustaría que  fuera mi cole. Por Ismael
Mi cole me gustaría que fuera muy grande para que puedan venir los niños que no están en ningún colegio y que el colegio tenga una buena enseñanza. También me gustaría que tuviéramos actividades deportivas pero para competir, no para estar entrenando.
Otra cosa que quiero es que tengamos muchas excursiones para conocer algún museo o ir a ver algunas obras de teatros.
Otra cosa que me gustaría es que en fin de curso toda la clase nos vayamos al campo para conocer cosas nuevas (es decir, a comportarnos).
La penúltima cosa es que cuando haya verano que el colegio ponga actividades extraescolares porque hay padres que trabajan y no saben en donde dejar a sus hijos, pero las extraescolares que sean de todas las asignaturas no solo de una.
Y la última cosa que me gustaría es que en colegio hayan alumnos buenos y que no se peleen porque no hay que pelearse si sabes que puedes usar el diálogo.
¡Ah! Se me olvidaba que también me gustaría tener en el colegio los cursos desde infantil hasta el instituto porque así estaríamos más tiempo juntos.

Cómo me gustaría el cole. Por Giovanni
Lo que me gustaría sería que las mesas fueran más grandes, así estaríamos más cómodos. Que hubiese aire acondicionado, porque a veces suele hacer mucho calor. También que nos dieran física y química porque es divertido. Que el patio fuera más grande, porque para los niños que hay se hace muy pequeño. Que hubiese tres profes de apoyo, la logopeda y dos profes que ayuden a los niños. También que el comedor fuera más grande porque están apretujados, aunque yo no esté, hace unos años yo estuve. Que la sala de ordenadores tuviera más ordenadores. También que los niños en vez de tener cajas tuvieran taquillas.

Cómo me gustaría mi colegio. Por Diego
Me gustaría que tuviera piscina, también una habitación de laboratorio separado de plástica. Después una habitación de película, cuarto de metal,  una habitación llena de regalos también una habitación de los castigos y de los buenos.

Cómo me gustaría que fuera mi cole. Por Carolina
A mí me gustaría que mi cole fuera más grande, que la clase sea más amplia, que tuviese más clases para hacer la E.S.O., que tuviera una piscina para aprender natación, que tuviese un patio más grande para que cuando estemos en él podamos  jugar a muchos juegos, como a la comba, jugar al fútbol sin que nos molesten los demás niños, una sala de cine, un huerto más grande donde se pueda plantar árboles frutales, papas, lechugas, etc. 

Cómo me  gustaría que fuera mi cole. Por Carla.
Mi cole me gustaría que tuviera una piscina para practicar natación. También me gustaría que el patio tuviera un suelo de goma por si acaso me caigo. También me gustaría que tuviera en el patio una zona de juegos y columpios  y otra con flores y árboles . Me gustaría formar un grupo en la clase para hacer manualidades. Todo lo demás me parece bien.

Cómo me gustaría que fuera mi cole. Por Besay
Me gustaría que mi colegio tuviera más y más juegos en el  patio. Me gustaría que mi cole tuviese un techo, también que el gimnasio fuera un poco más grande, que el comedor fuera un poco más grande, que en la clase cambiaran las mesas, que en el huerto se cultivaran más frutas y verduras. Me gustaría que volviera Pablo porque es muy bueno y porque ya lo hecho de menos. 

Cómo me gustaría que fuera mi cole. Por Ale Viera
Lo que me gusta de mi colegio es que los profesores son muy divertidos cuando no les hacemos enfadar, claro. Pero cuando se enfadan ¡buf! ¡Sí que gritan! Lo que no me gusta es que hay algunos niños un poco matadillos.
Yo tengo muchos amigos en el colegio algunos me caen mejor que otros pero son amigos igual. Bueno, yo creo que debería haber más horas de clase y tener aunque sea 3 o 4 horas de cada asignatura a la semana. No está mal para ser un colegio público. Esto es lo que me gusta y no me gusta de el colegio.  

Cómo sería mi cole. Por Ale Vega
Mi cole sería muy grande; tendría tres patios, uno para los niños chicos y otros dos para nosotros. También cuatro aulas de música, dos gimnasios, dos clases de matemáticas y tres de religión. Que fueran muy divertidos los patios del cole. Tendría dos mercadillos y todo ese dinero se lo daríamos a los niños pobres para que se compren algo con ese dinero y se lo gasten en ropa, agua, comida o para irse de África. Luego querría que en las clases se pudiera comer chicle pero como a nosotros no nos dejan porque cuando terminas con el chicle no lo ponemos en la papelera, lo que hacemos es coger el chicle y tirarlo al suelo. Lo que quiero para el cole es una piscina grande y un jacuzzi por si estamos nerviosos nos ponemos el bañador y vamos al jacuzzi. Estaría súper crema. Esto es lo que quiero para mi colegio. ¡Ah! También cuatro salas de informática y tres bibliotecas.  

Qué me gustaría tener en el cole. Por Ale Sánchez
 A mí me gustaría tener sillas  mas cómodas, un gimnasio más grande y con más material. Que las excursiones fueran a la Península o que no tuvieras que pagar nada. Portátiles que no se les fuera el internet. En vez de una pizarra digital, una pantalla de cine. También querría un yacuzzi. Y que en el comedor no comamos tanto puré.

Mi cole espectacular. Por Aidan
Lo primero sería que hayan cuatro clases y dos de recreo. De segundo que el recreo sea más grande para jugar a lo que queramos, incluso el fútbol. Por tercero va una piscina, con unos toboganes chulísimos. El cuarto, el último, seria al lado del colegio atracciones de todo tipo, por las tardes una hora, dos euros cincuenta céntimos.

Mi cole. Por Vidina.
Me gustaría que el cole fuera acogedor y que fuera divertido en el patio. Que se pudieran llevar mascotas que nos protejan a todos. Que todos tengamos muchos estudios y que podamos salir y entrar en el cole cuando quisiéramos los niños.

Mi cole. Por Náryeli.
Cosas que me gustarían que cambiasen, sobre todo, en mi clase; el comportamiento, que no gritasen, que no se estén buscando todo el rato sus defectos, son muy brutos.
Cosas que me gustaría que hubiese en mi cole;
Buenos compañeros que no peleen cada minuto de la clase. Las actividades, en las excursiones aprendemos mucho y te haces amigos. Quiero que arreglen el ascensor para Carla.

El cole. Por Dairis.
A mí me gustaría que mi colegio fuera como una casa. Porque echándole un ojo, parece una casa. Podríamos comer cuando nosotros/as queramos, hacer los deberes “ a veces”, que nos dejaran llevar: Ipad, tablets, portátiles, nintendo, play station vita, psp o móviles…
También me gustaría que, aunque faltáramos una semana, no nos pusieran faltas, o bueno, porque pongan una o dos faltas tampoco pasa nada. Me gustaría que para el verano/primavera pusieran una piscina o un jacuzzi, lo que yo lo usaría una o dos veces al día. También esto es lo que más quiero y ojalá se cumpla: lo que quiero es que yo y todos/as mis compañeros/as nos portemos mejor, que no nos peleemos, etc. Y que en el patio estemos jugando todos juntos. ¡Y este es mi colegio!