martes, 25 de noviembre de 2014

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA: Cómo me gustaría que fuera mi cole.


Cómo me gustaría que fuera mi cole. Por Zegaye
En mi cole me gustaría que hubiese una profesora o un profesor para cada niño o niña y que haya menos niños/as en cada clase. Lo máximo debería ser 15 niños y niñas en cada clase. Que no haya despistados y despistadas para que no se use la carpeta de incidencias y todos cumplamos las normas. En los exámenes que todo el mundo  se lo sepa porque ha estudiado. Además me gustaría que todo el mundo que quiera jugar al futbol jugase sin problemas. Que organicen  excursiones cada semana con todo el cole y que llevásemos los ordenadores a casa.

Cómo me gustaría que fuera mi cole. Por Selena
En primer lugar me gustaría que en el cole solo hubieran niños buenos. Que el uniforme fuese diferente o que pudiéramos ir con ropa de calle. Me encantaría que el recreo fuera mas largo. También me gustaría que el cole empezara más tarde y que los niños del cole fueran más obedientes. Por último, que algún día hicieran un simulacro bueno.

Mi cole perfecto. Por Naiara M.
Mi cole perfecto sería: que arreglasen el ascensor para ayudar mejor a Carla, que arreglasen los patios, las escaleras a la misma medida, que pongan para aparcar las bicicletas, que cada alumno tenga una taquilla con su llave para guardar sus cosas personales. De los tres días que tenemos Educación Física uno de ellos debería ser en inglés. Que el escenario fuera más alto para que los padres no se pongan de pie cuando sus hijos actúen.

Cómo me gustaría que fuera mi cole. Por Nayara D.P.
Había una vez una niña llamada Nayara que un día le dijo a su maestra:- maestra,¿nos podemos reunir en el patio?- Por supuesto- contestó la maestra. – .-Muchas Gracias, - dijo Nayara. – De nada- respondió la maestra.
Suena el timbre: -¡ rinnng!
- Hola maestra, te he reunido porque quiero decirte lo que me gusta del colegio y lo que no me gusta del colegio es que algunos profesores chillan un montón y me duele la cabeza. Tampoco me gustan las mesas porque siempre me tocan las cojas. Lo que me gusta es que los compañeros no se insulten. Hasta luego -

Mi cole. Por Dakota
Yo no querría que solo hubiera chicas, sería aburrido. Me ha gustado que hayan añadido lo del Consejo Escolar. Me gustaría que hubiera una piscina  y diez yacuzzis. Que hagamos dos excursiones por semana y cinco patios. Y eso es lo que quiero que añadan. ¡Ja!.

El colegio. Por Kilian.
Lo que me gusta del colegio es la biblioteca, la sala de ordenadores, el patio. Me gustan los profesores que hay.  Me gustaría que hubiera una clase de Ciencias y una clase para hacer maquetas como barcos, motos, pirámides, coches. Me gustaría que tuviéramos una sala de boxeo. Lo que más me gusta son mis amigos como Ismael, Giovanni, Sánchez, Carla, Dakota, Viera, Vega, Besay, Diego… Me tratan muy bien, me rio mucho con ellos y me lo paso pipa. Pero con quien me lo paso mejor es con Alejandro Sánchez.  

Cómo  me gustaría que  fuera mi cole. Por Ismael
Mi cole me gustaría que fuera muy grande para que puedan venir los niños que no están en ningún colegio y que el colegio tenga una buena enseñanza. También me gustaría que tuviéramos actividades deportivas pero para competir, no para estar entrenando.
Otra cosa que quiero es que tengamos muchas excursiones para conocer algún museo o ir a ver algunas obras de teatros.
Otra cosa que me gustaría es que en fin de curso toda la clase nos vayamos al campo para conocer cosas nuevas (es decir, a comportarnos).
La penúltima cosa es que cuando haya verano que el colegio ponga actividades extraescolares porque hay padres que trabajan y no saben en donde dejar a sus hijos, pero las extraescolares que sean de todas las asignaturas no solo de una.
Y la última cosa que me gustaría es que en colegio hayan alumnos buenos y que no se peleen porque no hay que pelearse si sabes que puedes usar el diálogo.
¡Ah! Se me olvidaba que también me gustaría tener en el colegio los cursos desde infantil hasta el instituto porque así estaríamos más tiempo juntos.

Cómo me gustaría el cole. Por Giovanni
Lo que me gustaría sería que las mesas fueran más grandes, así estaríamos más cómodos. Que hubiese aire acondicionado, porque a veces suele hacer mucho calor. También que nos dieran física y química porque es divertido. Que el patio fuera más grande, porque para los niños que hay se hace muy pequeño. Que hubiese tres profes de apoyo, la logopeda y dos profes que ayuden a los niños. También que el comedor fuera más grande porque están apretujados, aunque yo no esté, hace unos años yo estuve. Que la sala de ordenadores tuviera más ordenadores. También que los niños en vez de tener cajas tuvieran taquillas.

Cómo me gustaría mi colegio. Por Diego
Me gustaría que tuviera piscina, también una habitación de laboratorio separado de plástica. Después una habitación de película, cuarto de metal,  una habitación llena de regalos también una habitación de los castigos y de los buenos.

Cómo me gustaría que fuera mi cole. Por Carolina
A mí me gustaría que mi cole fuera más grande, que la clase sea más amplia, que tuviese más clases para hacer la E.S.O., que tuviera una piscina para aprender natación, que tuviese un patio más grande para que cuando estemos en él podamos  jugar a muchos juegos, como a la comba, jugar al fútbol sin que nos molesten los demás niños, una sala de cine, un huerto más grande donde se pueda plantar árboles frutales, papas, lechugas, etc. 

Cómo me  gustaría que fuera mi cole. Por Carla.
Mi cole me gustaría que tuviera una piscina para practicar natación. También me gustaría que el patio tuviera un suelo de goma por si acaso me caigo. También me gustaría que tuviera en el patio una zona de juegos y columpios  y otra con flores y árboles . Me gustaría formar un grupo en la clase para hacer manualidades. Todo lo demás me parece bien.

Cómo me gustaría que fuera mi cole. Por Besay
Me gustaría que mi colegio tuviera más y más juegos en el  patio. Me gustaría que mi cole tuviese un techo, también que el gimnasio fuera un poco más grande, que el comedor fuera un poco más grande, que en la clase cambiaran las mesas, que en el huerto se cultivaran más frutas y verduras. Me gustaría que volviera Pablo porque es muy bueno y porque ya lo hecho de menos. 

Cómo me gustaría que fuera mi cole. Por Ale Viera
Lo que me gusta de mi colegio es que los profesores son muy divertidos cuando no les hacemos enfadar, claro. Pero cuando se enfadan ¡buf! ¡Sí que gritan! Lo que no me gusta es que hay algunos niños un poco matadillos.
Yo tengo muchos amigos en el colegio algunos me caen mejor que otros pero son amigos igual. Bueno, yo creo que debería haber más horas de clase y tener aunque sea 3 o 4 horas de cada asignatura a la semana. No está mal para ser un colegio público. Esto es lo que me gusta y no me gusta de el colegio.  

Cómo sería mi cole. Por Ale Vega
Mi cole sería muy grande; tendría tres patios, uno para los niños chicos y otros dos para nosotros. También cuatro aulas de música, dos gimnasios, dos clases de matemáticas y tres de religión. Que fueran muy divertidos los patios del cole. Tendría dos mercadillos y todo ese dinero se lo daríamos a los niños pobres para que se compren algo con ese dinero y se lo gasten en ropa, agua, comida o para irse de África. Luego querría que en las clases se pudiera comer chicle pero como a nosotros no nos dejan porque cuando terminas con el chicle no lo ponemos en la papelera, lo que hacemos es coger el chicle y tirarlo al suelo. Lo que quiero para el cole es una piscina grande y un jacuzzi por si estamos nerviosos nos ponemos el bañador y vamos al jacuzzi. Estaría súper crema. Esto es lo que quiero para mi colegio. ¡Ah! También cuatro salas de informática y tres bibliotecas.  

Qué me gustaría tener en el cole. Por Ale Sánchez
 A mí me gustaría tener sillas  mas cómodas, un gimnasio más grande y con más material. Que las excursiones fueran a la Península o que no tuvieras que pagar nada. Portátiles que no se les fuera el internet. En vez de una pizarra digital, una pantalla de cine. También querría un yacuzzi. Y que en el comedor no comamos tanto puré.

Mi cole espectacular. Por Aidan
Lo primero sería que hayan cuatro clases y dos de recreo. De segundo que el recreo sea más grande para jugar a lo que queramos, incluso el fútbol. Por tercero va una piscina, con unos toboganes chulísimos. El cuarto, el último, seria al lado del colegio atracciones de todo tipo, por las tardes una hora, dos euros cincuenta céntimos.

Mi cole. Por Vidina.
Me gustaría que el cole fuera acogedor y que fuera divertido en el patio. Que se pudieran llevar mascotas que nos protejan a todos. Que todos tengamos muchos estudios y que podamos salir y entrar en el cole cuando quisiéramos los niños.

Mi cole. Por Náryeli.
Cosas que me gustarían que cambiasen, sobre todo, en mi clase; el comportamiento, que no gritasen, que no se estén buscando todo el rato sus defectos, son muy brutos.
Cosas que me gustaría que hubiese en mi cole;
Buenos compañeros que no peleen cada minuto de la clase. Las actividades, en las excursiones aprendemos mucho y te haces amigos. Quiero que arreglen el ascensor para Carla.

El cole. Por Dairis.
A mí me gustaría que mi colegio fuera como una casa. Porque echándole un ojo, parece una casa. Podríamos comer cuando nosotros/as queramos, hacer los deberes “ a veces”, que nos dejaran llevar: Ipad, tablets, portátiles, nintendo, play station vita, psp o móviles…
También me gustaría que, aunque faltáramos una semana, no nos pusieran faltas, o bueno, porque pongan una o dos faltas tampoco pasa nada. Me gustaría que para el verano/primavera pusieran una piscina o un jacuzzi, lo que yo lo usaría una o dos veces al día. También esto es lo que más quiero y ojalá se cumpla: lo que quiero es que yo y todos/as mis compañeros/as nos portemos mejor, que no nos peleemos, etc. Y que en el patio estemos jugando todos juntos. ¡Y este es mi colegio!



1 comentario:

  1. Queridos niños/as:
    Cada semana se van superando. Ya soy fan de muchos de ustedes. Me lo estoy pasando genial leyendo los relatos. Estoy deseando que llegue el viernes para ver qué nuevas historias me cuentan. Ánimo y a seguir mejorando. ¡Felicidades a todos/as los que se están esforzando cada día!
    Saludos, Emma.

    ResponderEliminar