domingo, 28 de septiembre de 2014

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA: "Mi mascota"

“Mi mascota”. Por Carla.
Tengo dos mascotas y son peces de color naranja. Viven en una pecera redonda. Tienen dos plantas que le sirven de juguete y nadan entre ellas. Cuando les echo la comida suben a la superficie a comer y no se dejan tocar y cuando se ensucian les cambio el agua y sus nombres son: Pepe y Peppa Pig.

“Mis diferentes mascotas”. Por Aidan
Todo empezó con un labrador llamado Bady. Después conocí a Cloty, a Boby, un caniche, una mil leche Sury y su hija Tracy, Khira y Suky. Otra labradora Luna que va a tener una camada de trece o catorce. No son míos pero los cuido como si lo fueran.
Yo tenia peces pero se me murieron. Me regalaron uno de color dorado. Lo llamé Dorado, me gustaba estar con él y murió porque era viejito.
Empezó con dos pájaros, Blanco y Dorada y tuvieron un hijo de color dorado, lo llamé Dorado. Después dos periquitos. A uno le enseñé algunos trucos como ponerse en mi cabeza y otro yo lo llamé Stich. Tenia doce cantos diferentes. Mi abuelo lo llamaba Cabeza Monja porque la tenia escachada.

“Kovu”. Por Ale Vega
Kovu es peludo, tiene mucho pelo. A veces voy  a casa  de mi primo Ale, que se llama igual que yo, y también me quedo en su casa. Luego me pongo a jugar con Kovu que me encanta. Hace trucos; por ejemplo, pones a Kovu en una habitación y pones una galleta en otra habitación. Cuando la encuentra se la come. Luego lo sacamos a pasear al parque de las Rehoyas a entrenar. Ya le pusieron la vacuna y todo. Cuando come es Flash. Mi primo tiene 20 años.     

“Mi mascota”  . Por Alejandro.
Yo tengo un perro que se llama Lolo. Es un mil leche, significa que no tiene raza. Tiene 5 meses. También tengo una perra que se llama Shira, es un pitbull. Tiene un año y algo. Mis tíos tienen 4 perros; Puntito tiene 4 meses y es cócker,  Reyna también es un cócker y tiene 3 años,  después está Tara  que tiene una hija. Tiene 7 años, es la más viejita. Después está Rufo de 4 años. Tengo tres tortugas. ¡Ah, me olvidaba!  Reina tuvo seis hijos.

“Mi mascota”. Por Besay
Mi mascota se llama Nika. Es una perrita, tiene 8 años en edad humana y 56 años en edad perruna. Sus ojos son marrones, es guapa, es de color negro, blanca y gris, bueno lo gris es por
las canas. Es una perra muy buena, también es divertida y tranquila, es la mejor. Es cariñosa. Me la regalaron cuando yo tenía dos años y ella tres años. Les cuento una anécdota. Hace dos años, cuando estuve de vacaciones a Lanzarote, uno de los días que fuimos a la playa, se nos perdió Nika  porque saltó la valla de casa de mi tía y se hechó a correr por toda la avenida de la playa. Enseguida fuimos a correr detrás de ella, mi madre y mi primo corriendo y Luis y yo con la furgoneta. Cuando llegamos a casa Luis y yo, ya estaba Nika. ¡Gracias a Dios.!

Mis tres mascotas”. Por Carolina.
En mi casa tenemos dos tortugas de agua. Me la regaló mi abuela hace tres años  por mi cumpleaños y ya están muy grandes. También tengo un hámster que me lo regaló mi madre hace un año. Hace mucho ruido con su rueda.  Le compramos una bola para que paseara por la casa.  ¡ Es muy gracioso!. Siempre en mi casa hemos tenido peces. Mi pecera está llena de peces de colores y me gusta darles de comer. Cuando yo era pequeña, con cinco años, tenía un pez enorme  que no se podía ni dar la vuelta en la pecera. Una amiga de mi madre tiene tres perros. Uno me lo regaló pero no está  en mi casa, está en la casa de la amiga de mi madre. Mi perro se llama Maleva. Ya tiene dos cachorritos. Nacieron el día 5 de agosto  a las 7:20 de la mañana. Yo tenía  mucho sueño porque tenía fútbol hasta  las 10 de la noche.     
 
“Las tortugas”. Por Dairis.
Mis mascotas son dos tortugas, la más grande se llama Jacinta y la más pequeña Tomasa.
Jacinta tiene 10 años y Tomasa tiene 9 años. Jacinta come mucho, desde el año 2004 y es la
más buena. Tomasa muerde y aruña cuando le cambiamos el agua. Comen: pienso de tortuga,
jamón, pavo, queso, picadillo y revilla, como una golosina, no todos los días. El sol es bueno
para las dos y a veces las sacamos. Cada día están más grandes. A Tomasa le gusta colgarse y
se cae a la cesta de la ropa porque están en la solana. Duermen por la tarde noche.

“Mi súper mascota es como mi súper familia” . Por Dakota
Mi  mascota se llama Dara, el perro y mi gato Gusi. Yo no me los quitaba nunca de encima. Cuando yo era un bebé ellos siempre estaban conmigo. Habían dos sillones; en uno se sentaba mi perro y en el otro mi gato y yo en el centro. Éramos ‘’la familia mascotita‘’. En el coche mi perro sacaba la cara. A mi gato y a mi perro ahora les tengo miedo. Mi gato porque tiene los dientes de colmillos y mi perro porque tiene uñas como yo. Quiero a mi perro y a mi gato como si fueran mi madre y mi padre. Me encantan. ¡Los amo con mi corazón y nunca los dejaré tirados!.

“Mi mascota”. Por Diego.
Mi mascota es un cachorro llamado Leonardo. Tiene dos meses y es bonito. Es de raza dálmata. Me lo dieron por mi cumpleaños. Cumple diez años. Hoy la perrita estaba jugando con mis amigos y mi hermano también estaba jugando. A veces mordía pero no muerde fuerte. Si te muerde es porque tiene hambre. Pero si no muerde es que no tiene hambre. Mi perrita juega a los palos, a la pelota y al zapato pero cuando juega a los aros con otro perro se pone a ladrar. Cuando llegamos a casa a bañarnos no quiere bañarse y está todos los días así de pesada. Cuando duerme es un ángel.

“La mejor mascota que he tenido”. Por Giovanni.
Mi mascota es muy linda, es negra y canela, es un pastor alemán muy tranquilo. No le gustan muchos las motos ni los aviones. Tampoco le gustan los extraños pero es muy cariñosa. Hace mucho ejercicio todos los días. También tengo una tortuga. Le da mucho miedo mi perra. Tengo cuarenta pájaros. Para cantar son unas máquinas. Casi todas son crías. Todavía no cantan. Mi perra dentro de poco va a tener crías y nos vamos a quedar con una hembra. Quiero mucho a mi perra, a los pájaros y también a mis tortugas. Tengo muchas especies de pájaros distintas. Hay un  pájaro que fue el primero que tuve que me trae muchos recuerdos.  

 “Mis mascotas”. Por Guayasen
Yo  tengo  de  mascotas  una  pareja  de  periquitos   que  se  llaman  Blanca  y  Azul. Comen  alpiste, barritas  y  lechuga. Son  de  color  amarillo,  verde  y  las rayas  negras.  El  otro  amarillo  tiene  la  nariz  azul  y  el  otro  blanca. Saben   volar  y  quedarse  quietos  y  por supuesto  se dan  morreos.”

“Mi mascota”. Por Ismael.
Mi mascota es de color negro y blanco. Es un poquito travieso, cuando salimos siempre quiere morder pero le pongo la correa y el bozal que son las dos cosas que llevan los perros que muerden. También es muy lindo y muy comilón. Lindo porque lleva un lazo en el cuello y comilón porque cada vez que almorzamos siempre se pone al lado mío para que le de algo de lo que estoy comiendo. Me quedo sin comer pero me da igual porque pido otro plato mejor. Mi perro se llama Tovi porque lo decidimos entre mi familia y yo.¡Ah, se me olvidaba! la raza es pitbull americano.

“Mi perra”. Por Kilian
Tengo una perra que se llama Reina. Es viejita y muy buena, tiene unas orejas grandes, una colita pequeña y unos ojitos marrones. Huele muy bien. Tiene las patitas de atrás malas y camina de lado. Cuando voy a acariciarla, se pone de lado para que le rasque la tripa. Cuando venimos a casa siempre se pone a ladrar.

“La mascota  más divertida”. Por  Nayara Del Pino.
Mi mascota es negra y marrón, es buena y a los niños pequeños no les hace nada. Dentro de poco va a tener cachorros. Es una perra muy buena y ya está, no tengo que decir nada mas de ella. ¡Ah, que no se me olvide mis otros animales!. Son una tortuga, dos periquitos, dos tortugas y 20 pájaros. En casa de mi abuela tengo tres pájaros y un hámster. A todos los quiero mucho, mi vida son los animales.

“Mi  mascota”. Por Zegaye.
Yo no tengo mascota porque me parece aburrido. Además, si la mascota es un ser vivo hay que cuidarlos y a mí no me queda apenas tiempo. Por la mañana, voy al cole y por las tardes al fútbol, a tenis, a inglés y tengo que hacer los deberes. Con todo esto no puedo salir con mis amigos por eso me gusta más el verano. Si tuviera la táblet…pero creo que a mi madre no le va a parecer buena idea. ¿Ustedes que creen?

“Mis mascotas”. Por Vidina.
Tengo un hámster llamada  Hura  y  siempre  está  en su rinconcito de serrín. Siempre  muerde  la  jaula,  yo  creo que se va a escapar. Muerde todo, come mucho. Tengo  una tortuga, está casi siempre en su pecera. Cuando la sacamos le enseño la comida y la persigue, escala la pecera de  cristal. Come mas que mi hámster. Por último , Piolín. Mi pájaro  siempre, diréis que estoy loca pero silva “Vidi” . Después canta. Lo tengo enseñado; cuando le digo que suba, sube o que baje, baja. No sabe volar. Cuando le enseño un dedo se cree que es un bicho y se prepara para cogerlo. Tiene diez años y nos protege. Come más que mi hámster y mi tortuga juntas.

“Mis queridas mascotas” . Por Náryeli
Mis mascotas son dos tortugas de agua. La mayor se llama Lulo, tiene ocho años, es carnívora aunque en realidad come de todo. A veces le doy un trocito de bistec o papas fritas, ensalada  de macarrones, etc. Su caparazón tiene picos, sus ojos son marrones y es rápida. Mi tortuga Sancri es una tortuga de Florida. Tiene cinco años. Se llama Sancri porque me la regalaron en San Cristóbal. También come de todo. Es rápida,  su caparazón es liso con rayas amarillas y sus ojos son verdes.

“Mi mascota”. Por Naiara M.
Mi mascota es un perro y se llama Stitch. Nació el 7 de Octubre de 2011 a las 6:20 de la mañana. Es de raza chiguagua. Es pequeño y muy juguetón, tiene las orejas medianas, también tiene el pelo negro y canelo y los ojos marrones. Le encanta ir a la calle a pasear, luego llega a mi casa y duerme. Últimamente esta mimoso.

“Mí mascota”. Por Selena
Mi mascota es una perrita chiquitita, su rasa es Yorkshire. La quiero muchísimo. Cuando yo llego del cole y abro la puerta con mis llaves ella se pone muy contenta y ladra. Cuando yo meriendo, ella me mira para que le dé su hueso. Cada un tiempo la bañamos y yo suelo echarle el champú. Después mi padre la seca con la toalla, la peina y la secamos con el secador. Lo último le ponemos su collar. ¡Ah! se me  ha olvidado que se llama Luna porque tiene los ojos brillantes como la luna. Cuando yo almuerzo es una risa porque se sienta a mi lado y ladra para que yo le dé. Bueno, ya les he contado como es mi mascota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario