viernes, 13 de marzo de 2015

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA: "una historia de violencia".


“Una historia de violencia”. Por Zegaye
Había una vez un niño llamado Óscar.  Tenía diez años, siempre iba contento al colegio pero este segundo trimestre vino un niño nuevo y era un matón.
Un día la tomó con Óscar. Siempre estaba molestándole y manipulándole, todos los días.
Hasta que un día Óscar se cansó y se lo dijo a la profesora. La profesora no le creyó. Miguel lo escuchó todo y en vez de parar, lo acosó mas, un día tras otro. Pero eso cambió cuando la señorita lo vio y lo castigó. La profesora, enfadada, les dijo: -¡Hagan ya las paces o si no te vas del colegio y te llevas un parte de incidencia!-. – ¡No! - dijo Miguel. - ¡vale, le pediré perdón!-
La profesora no le puso parte de incidencia pero Miguel estaba enfadado. Óscar quiso hablar con Miguel porque no entendía porqué le pegaba y le molestaba.
Miguel dijo que no tenía amigos en el cole y como le daba vergüenza pensó hacerse el duro.
Miguel le dijo: - si soy matón me llevo riñas y nunca me han gustado, entonces voy a dejar de engañar y hacerme el duro porque mi madre no sabe que estoy castigado y como lo sepa no puedo ni salir-.
Óscar comprendió todo, así que habló con la profesora para que le quitara el castigo porque ya estaba solucionado y que no le dijera a su madre nada de esto. La profesora como vio que Miguel y Óscar se llevaban bien, no dijo nada a su madre y salieron a jugar los dos juntos. Así fue como dos niños se hicieron los mejores amigos del mundo.

“La historia”. Por Selena
Estaba jugando en el cole y vi como dos niños se peleaban. Uno peleaba con violencia verbal y otro con violencia física. Alan decía muchas palabrotas… Y Ángel pegaba mucho. Entonces, el profe Juan los vio y los llamó para hablar con ellos. Ambos se pidieron perdón. Luego se fueron a jugar al fútbol y al ping pong.

“Las peleas, no en el colegio”. Por Nayara P.
Érase una vez un niño que se llamaba Roberto y otro que se llamaba Felipe. En vez de dialogar se pelearon y tuvieron que ir a la directora.  Luego hablaron y se pusieron contentos y fueron  amigos felices.

“Una pelea en el cole”. Por Alejandro Vega.
Érase una vez, estando tranquilos jugando al pilla-pilla, uno se escapó y empezó la pelea. Estuvieron peleándose como una semana y media. Cuando averiguamos que estábamos jugando y uno se escapó y empezó a decir que se disculparan y siguieron jugando al pilla-pilla con todos y todas de la clase pero él no quería que le pillasen así que se escondió y no pasó nada.

“Una historia con violencia”. Por Vidina.
Una pelea que ocurre en la calle: dos hombres se están insultando y peleándose…
1.     Si conozco a uno de los hombres lo intento tranquilizar pero sin meterme porque me pueden hacer daño.
2.     Llamar a un adulto para parar la pelea.
3.     O llamar a la policía si la pelea se pone peor (091).

“Violencia en el cole”. Por Náryeli.
Hace no mucho tiempo, en un colegio cercano a las costas, hubo un problema entre dos alumnos. La pelea empezó por una niña que se inventó que Ale había insultado a Eloísa. Eloísa no supo controlar sus nervios y, sin haber preguntado si era verdad, fue hacia Ale y le pegó un empujón. Entonces,  Ale se la devolvió y así sucesivamente. El profesor los llevó con la mediadora llamada Ayelén. Después escuchó las dos versiones y se dio cuenta de que una niña se lo había inventado todo. Entonces tomaron medidas con la otra niña .

“La rabia de María”. Por Naiara M
Todo empezó así. María era una niña muy mala. Un día María fue al colegio con mal humor y empezó a insultar a sus compañeros y a tirar cosas. Al día siguiente, la profesora habló con ella y le dijo: -María, si estás nerviosa o enfadada, tráete una pelota chica-. A continuación, María siguió insultando a sus compañeros. La profesora la mandó fuera. Ella, con su rabia y su enfado, empezó a insultar a sus compañeros y a la profesora. Cuando terminó la clase, la profesora habló con ella y le dijo: - ¿tú sabes que si sigues con ese comportamiento, no tendrás amigos?-María se calmó un poco y se quedó pensativa. A las mañana siguiente, María se disculpó a sus compañeros y a su profesora porque las palabras de la profesora la hicieron pensar.

“Historia”. Por Kilian
Había una vez un niño que se llamaba Francisco. Uno de sus amigos se llamaba Kevin. Francisco y Kevin son muy amigos, siempre juegan juntos, siempre están muy unidos, pero un día Kevin le mintió a Francisco y se pelearon. Francisco perdió el respeto por Kevin y el nudo se rompió. No se hablaban ni se miraban, pero se echaban de menos en el fondo. Un día Francisco fue a Kevin y le dijo: -siento haberte pegado-. Kevin le respondió: - yo siento haberte mentido-. Entonces volvieron a ser amigos y el nudo se anudó otra vez. Mi refrán es:``La amistad puede con todo´´.

 “Una historia de violencia”. Por Ismael.
Había una vez, una niña llamada Beatriz que fue al cole un día de festivo. Cuando entró al cole vio a una amiga que le tenia manía porque siempre era mejor que ella. Cuando empezaron a jugar al brillé, como ganó el equipo donde estaba Beatriz y fue gracias a ella, la amiga, como se picaba un montón le fue a pegar. Cuando estaba delante de ella se empezaron a insultar hasta que la amiga de Beatriz se enfadó y le pegó una piña. Beatriz fue a su casa llorando pero no le contó a la madre lo que pasó. Al día siguiente fue a pegarle Beatriz en vez de la amiga pero por fin apareció un profesor. El profesor empezó a tomar medidas y le dijo a las dos: -A ver, no hay que pelearse, hay que usar el diálogo porque la violencia no sirve, lo que sirve es lo que tenemos adentro que nos hará felices para toda la vida-. Beatriz y la amiga se fueron sin decir nada pero, cuando llegaron a la clase, la maestra estaba hablando que es mala la violencia y ahí se dieron cuenta. La amiga le dijo: - tienes razón-  y la maestra le dijo: - eso no lo tienes que usar- . Al salir del cole la amiga le dijo a Beatriz: -lo siento todo, sé que eres mejor que yo pero a partir de ahora no me voy a picar porque, como dijo el profe, lo que sirve es lo que tenemos dentro-. Beatriz contestó: - no tienes razón, todos somos iguales e iguales me refiero a que nadie es mejor que otro porque si uno se esfuerza lo consigue y me refiero a que tendrá buen futuro-. Al final se acabaron perdonando y la violencia entre ellas se acabó.

“Violencia”. Por Giovanni
Pepe y Juan siempre estaban  peleando y la señorita siempre le echaba la bronca y nunca le hacían caso. La seño tuvo que tomar medidas drásticas. Tras muchas peleas, Pepe quiso arreglar su amistad. Juan lo mismo, no quería perder su amistad por una miserable pelea. Al día siguiente, querían solucionar sus problemas con su amigo. Ahora se llevan muy bien y han vuelto a ser amigos.

“Una pelea en el cole”. Por Diego.
Érase una vez, dos niños llamados José y Manuel. Se peleaban entre ellos. Uno le decía palabrotas y pegaba. José era el bueno hasta que vino Manuel. Él era el más malo entre todos los del cole Timplista  José Antonio  Ramos. Pasó al lado de Manuel y comenzó la pelea. Manuel le pegó cuatro patadas y dijo José: - ¡Ay...!- José le dio cinco puñetazos y Manuel dijo: - ¡ay…! ¡Nos veremos el lunes!-. No sabía la verdad que le iba a pegar. Llegó el lunes y le dio una patada y le  pegó. Su amigo le dijo: -haz las paces- y le dijo:- siento haberte pegado. Manuel le dijo lo mismo:- José, somos amigos ¿sí o no?-Manuel dijo: -quiero ser tu amigo- 

 “Las peleas de 6º y el paso del tiempo”. Por Dairis.
En un colegio tranquilo, un día normal, un niño contra otro se pelearon. Uno, peleaba con violencia verbal y el otro con violencia física. Álvaro decía muchos tacos… y Daniel, pegaba muchas patadas y bofetones. Ambos eran muy violentos. De repente, un niño llamado Lucas, avisó de inmediato al profesor Federico. El profesor tuvo que tomar medidas muy serias con Álvaro y Daniel. Después de una larguísima charla con Federico, los dos niños reflexionaron sobre la pelea que había sucedido. Los dos se pidieron perdón con mucha vergüenza. Pero luego se fueron muy felices a jugar al brillé y al ping pong. Luego vino una niña que se llamaba: Siria y otra niña llamada Yanira. Cuando los niños las vieron ¡se quedaron rojos! Las niñas eran como hermanas. Y a los niños “casi se les cae la baba.” Se hicieron muy amigos todos, se podría decir que eran novios… Pasaron años y más años he hicieron una doble boda. Y también tuvieron unos/as hijos/as muy monos y lindísimos.

“Una historia de violencia”. Por Carla.
Era el primer año de Pablo en el instituto. Pablo se sentía diferente a los demás compañeros. Era tímido y no le gustaba relacionarse. Tenía complejo de que los demás se rieran de él porque le gustaban los chicos.
Pronto empezó a sufrir la violencia por un grupo de compañeros que lo acorralaban en el baño. Le rompían la ropa, lo insultaban y lo amenazaban diciéndole que si se lo decía a la profesora le pegarían más fuerte. Pepe es uno de los chicos que pertenece al grupo. Un día su hermano le cuenta que a él también le gustan los chicos y entonces Pepe recapacita sobre lo que está haciendo con Pablo. Cuando el grupo de compañeros iba a pegarle a Pablo, Pepe se enfrentó a ellos y les dijo que a su hermano también le gustaban los chicos y que cada uno tiene derecho a hacer lo que quiere. Entonces, los compañeros y Pablo empezaron a hacerse amigos y le ayudaron a integrarse en el instituto.

“La pelea entre Berta y Fernando”. Por Ale Viera.
Berta y Fernando son muy buenos amigos. Pero a Berta le gusta jugar a las peleas. Fernando sabe que no está bien pero él se deja llevar por los demás. Un día, Berta y Fernando estaban jugando a las peleas. Berta, como es muy bruta, le dio fuerte a Fernando. Él se enfadó y empezaron a pelear de verdad, se insultaron se pegaron ...  Estuvieron varios días así, Berta por un lado y Fernando por el otro. Ellos veían que el uno sin el otro se aburrían mucho. Así que, un día, llegaron los dos al cole e hicieron las paces. Berta y Fernando volvieron a ser amigos.  

“Violencia”. Por Alex Sánchez.
Había una vez un niño que se enfadaba mucho. Como todos los niños le llamaban feo, se ofendió y le pegó una patada en las partes. El otro niño se fue llorando y cuando se lo dijo a la madre, la madre. en vez de hablarlo con los padres, se peleó con la madre y hubo mucha violencia. No se hablaron durante muchos años pero como eran amigos que no pelearan nunca se intentaran perdonar. Se perdonaron los padres de los niños pero los hijos no. Se pelearon en el cole otra vez, pero cuando llegaron a la clase estuvieron hablando de la violencia y se sintieron mal y a última hora hablaron y se perdonaron porque recordaron todo lo pasado. Al final se perdonaron para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario